Perfil

Francisco Del Carpio

El abogado Francisco del Carpio es un experto en litigios, negocios y negociación.

Tras laborar en diversas firmas de abogados dominicanas, en el año 2000 creó su despacho profesional, Oficina Del Carpio. Desde entonces se ha destacado como un estratega-táctico para estructurar proyectos, litigante y negociador experto.

El licenciado Del Carpio ha sido un dinámico promotor de la naciente industria del fideicomiso en República Dominicana, como divulgador, educador y Director de la Red Iberoamericana de Fideicomisos. En el campo financiero, también ejerció como Director Legal en el Banco de Reservas de República Dominicana, el principal banco comercial de servicios múltiples del país.

Ha estado vinculado activamente al mundo académico, como estudioso y capacitador en diferentes áreas del Derecho, desde que obtuvo en 1993 la Licenciatura en Derecho, con méritos Cum Laude, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Es graduado de la Maestría de Derecho Empresarial y de la Maestría de Derecho Inmobiliario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Magister de Derecho Privado Europeo e Internacional de la Universidad Panthèon Assas – Paris II (Sorbona), y de la Maestría en Planificación Fiscal y Gestión Impositiva del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Es egresado de Foundation Certificate in International Trust Management, un programa de certificación auspiciado por la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP).

Diplomado en Administración Fiduciaria Internacional, en el Instituto Bancario de Panamá, bajo el patrocinio del Comité Latinoamericano de Fideicomisos, y en el Management Program for Lawyers de Yale Univesity.

Adicionalmente el Lic. Del Carpio es egresado del Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante y completó estudios de postgrado en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en las universidades de Buenos Aires y Salamanca, respectivamente.

Ha sido docente en las principales universidades dominicanas, como profesor titular en la Maestría en Derecho Inmobiliario de la Universidad Iberoamericana, que en 2013 le concedió el Premio a la Excelencia Docente; y profesor de Derecho de Contratos y Procesal Penal en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Ha sido expositor en diversos eventos académicos organizados por entidades públicas y privadas, incluyendo la Red Fiduciaria de las Américas, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Federación Interamericana de Abogados, la Dirección Nacional de Registro de Títulos y la Escuela Nacional de la Magistratura.

El licenciado Del Carpio es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la Red Iberoamericana de Argumentación Jurídica. Fue miembro fundador del Cluster Turístico de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

Soporte legal experto en litigios y negocios.

Llame 1 (809) 542 2930